Pese a que este sábado se anunció el contagio de 414 personas y 34 defunciones en Tabasco por Covid-19, siendo uno de los registros más altos en las dos últimas semanas con la Nueva Normalidad, y que este domingo se superaron los 12 mil casos confirmados y se acumularon mil 167 decesos, la gente sigue retando al peligroso virus al salir a la calle sin ninguna protección.
A pesar que en varios sitios, como son los centros comerciales, tiendas de conveniencia y algunas oficinas, puntualizan que nadie puede ingresar a sus instalaciones sin protección, la gente se las ingenia para no llevar la protección que se le pide: el cubrebocas.
En un recorrido realizado en el centro de la ciudad, se pudo constatar que muchas personas no usan cubrebocas, pese a que es un requisito para ingresar a los comercios o cualquier negocio, estos caminan por las calles como si nada pasara.
Sin embargo el posible contagio no sólo les afectaría a ellos, sino también podría afectar tanto a familiares como a compañeros de trabajo, entre otros.
Cabe hacer mención que si bien hay personas que no tienen los cuidados pertinentes, por otro lado hay que decir que gran parte de la ciudadanía sigue los lineamientos, como es el de protegerse con cubrebocas, usar gel antibacterial y guardar la sana distancia.
En el centro de la ciudad, donde se registra la mayor movilidad, también tienen un buen número de comercios que ofertan todos los elementos de protección para evitar el coronavirus.