La entrada en operación de las etapas del distribuidor vial de avenida Universidad no ha resuelto los problemas de vialidad en esa zona de la ciudad de Villahermosa.
Por el contrario, varias paradas han quedado inhabilitadas perjudicando a cientos de usuarios del transporte público. Tales son los casos de las paradas que estaban ubicadas antes del proyecto en el corredor de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, que aunque no han sido canceladas resultan prácticamente inoperantes.
Esto ha motivado quejas por parte de los ciudadanos que vienen de colonias como Indeco, Villa las Flores y Tierra Colorada, ya que los operadores de unidades del transporte público no los quieren bajar cerca de la avenida José Pagés Llergo, argumentando que no hay parada por lo que los dejan a una cuadra de la calle Francisco I. Madero, en el sitio conocido como el 20-20.
Lee más: ¡Póngale cero! colocan señaléticas con ‘horrores’ ortográficos en Distribuidor Universidad
Por ello muchos tienen que caminar varias cuadras para dirigirse a sus centros de trabajo, cuando anteriormente tenían la opción de bajarse en la colonia Magisterial o una cuadra de Pagés Llergo.
En tanto que del otro lado de Ruiz Cortines los problemas son peores, porque desde la parada de la Central Camionera los conductores del transporte público utilizan los carriles de alta velocidad para salir a una cuadra de la pirámide de Pemex.
Esto deja sin oportunidad de tomar el transporte a las personas que esperan en la zona de Derechos Humanos, Base IV, Walmart Universidad e inclusive en la entrada de la colonia Petrolera.
Asimismo, los problemas de circulación en avenida Universidad siguen siendo graves dado que elementos de la Policía Estatal de Caminos cerraron con señalamientos uno de los retornos, el que está justo frente a la entrada de la colonia Magisterial, por lo que las personas que salen de Walmart tienen que ir a dar vuelta hasta el teatro universitario de la UJAT, cuando existe un retorno que ha sido cerrado en forma inexplicable.
Todo esto ocasiona severas filas de automóviles sobre todo en las llamadas hora pico y a pesar de que falta poco para que el distribuidor vial opere al cien por ciento, queda de manifiesto que no se han resuelto los problemas de congestionamiento y flujo vehicular.