Siguen muertes por negligencia

Un pensionado de 66 años es la tercera víctima mortal a causa de las complicaciones por el suministro del medicamento presuntamente contaminado; seis pacientes renales en terapia intensiva, serían trasladados para su atención a la CDMX

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · viernes 6 de marzo de 2020

La dirección del nosocomio no supo dar una explicación acerca del deceso. Foto: Carlos Pérez

La crisis infecciosa que mantiene en "jaque" los servicios de salud en el Hospital Regional Villahermosa de Pemex cobró su tercer víctima en la persona de Ángel Pérez Mendo, pensionado de 66 años.

Familiares del occiso, originario de Veracruz, pero radicado en Tabasco desde hace muchos años, señalaron que este se encontraba en terapia intensiva y falleció alrededor de las 4 de la mañana de este jueves.

Sin embargo, les dieron aviso dos horas más tarde y la dirección no supo dar una explicación al respecto.

El extinto está siendo velado en la sala II del velatorio de la sección 48 que se ubica sobre la calle Gil y Sáenz, a unos metros del nosocomio, llamado ya "de la muerte", por el lamentable fallecimiento de pacientes con hemodiálisis.

El caso de Pérez Mendo se complicó porque a pesar de su gravedad no fue trasladado a una clínica particular para la sesión de hemodiálisis como sí sucedió con otros pacientes.

Hasta el momento son tres las personas fallecidas, las señoras María Soledad Magaña y Patricia Jiménez Marín, además del señor Ángel Pérez Mendo.

Estas personas fueron afectadas por el suministro del medicamento heparina sódica que ya estaba caducado y que tiene a 41 pacientes más afectados.

IMPERA LA INCERTIDUMBRE

Un ambiente tenso y de total incertidumbre al interior del Hospital Regional de Pemex, pues no hay quien dé información, y hasta el momento ninguna autoridad a nivel nacional se ha presentado para tomar cartas en el asunto.

Asimismo, se habla de que una infectóloga fue contagiada y permanece aislada, mientras que los doctores que cambian los

catéteres presentan la sintomatología.

En entrevista con medios de información, María del Carmen May Martínez, quien está a la espera de la recuperación de su esposo, Ricardo Ortiz Meza, refirió que seis pacientes renales que se encuentran en terapia intensiva, serían trasladados para su atención a la Ciudad de México.

Pero realmente no sabemos con certeza si eso es verdad o mentira, esto está creciendo y no sabemos qué va a pasar

Invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que se entere primero antes de hablar porque no son 40 los pacientes como él dijo, sino 67 Y no son dos o tres muertos sino 14.