Aún y cuando fue oportuno el aviso autoridades del centro penitenciario del Estado en cuanto a la negativa de la visita de adultos mayores y con ello la restricción especial de menores algunos familiares han hecho caso omiso y acuden con sus hijos a la prisión del Estado en visita de familiares.
Y un aviso instalado en puntos estratégicos del ingreso a la prisión hace ver que a todos los visitantes que deseen ingresar a este centro penitenciario se le solicita se lave las manos con agua y jabón antes de registrarse en el área de control por lo que se les proporciona el jabón y se les indica que hay este tipo de material en el baño del exterior.
Las medidas de prevención es el interior se mantiene por parte de un grupo de personal médico que coordina los accesos hacia el área de control y trabajo social de acuerdo datos la situación de ingreso hacia el penal se lleva de manera ordenada y un estricto control de seguridad en cuanto a higiene.
En información de custodios a la entrada del penal dan a conocer que todo se mantiene en calma y que la afluencia de visitantes que buscan ingresar a la prisión para la visita familiar es de alguna forma normal; que no ha habido ningún tipo de incidentes en cuanto a los visitantes en los que pudiera detectarse algún tipo de enfermos.
Médicos del centro penitenciario mantienen una estricta vigilancia de acceso; buscan detectar algún tipo de cuadro infeccioso de visitantes e indican que si alguien presenta cuadros de gripe se les retira, así como la negativa definitiva de acceso al penal de niños y adultos mayores.