Siguen investigaciones sobre incendio en Cedis de Súper Sánchez

A 18 días del siniestro, la empresa manifestó que continúan las indagatorias al respecto, en coordinación con las autoridades correspondientes

Carmen Ravelo | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 25 de noviembre de 2021

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Luego de 18 días de ocurrido el incendio en el Centro de Distribución (Cedis) de la cadena de abarroteras Súper Sánchez, ubicado en Ciudad Industrial, empresa y autoridades continúan las investigaciones en torno al siniestro que dejó cuantiosos daños materiales.

Lee más: Se queman en su totalidad 2 de 4 bodegas del CEDIS de Súper Sánchez

A través de un comunicado, la empresa fijó su postura al respecto, señalando que “hemos trabajado en conjunto con las autoridades que realizan las investigaciones necesarias para apoyar en todo lo que se requiera”.

Foto: Cortesía | @ProcivilTabasco

La abarrotera señaló también que a pesar de lo inesperado del siniestro, todas las unidades de negocio que conforman la cadena siguen trabajando de manera habitual, sin que su actividad diaria se viera interrumpida.

Como se recordará, fue la tarde del domingo 7 de noviembre cuando la alerta del incendio en la bodega del Cedis ubicado en Ciudad Industrial corrió como pólvora en redes sociales.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Un voraz incendio había ocurrido en una de las bodegas, en donde el fuego se propagó rápidamente por todos los almacenes, originando una enorme columna de humo que se percibía desde cualquier punto de Villahermosa.

El pánico en la zona era latente, debido al peligro de que las llamas se siguieran extendiendo y afectaran a otros negocios aledaños; bomberos acudieron al llamado de auxilio, enfrentándose a diversas dificultades, como la falta de agua o un equipo adecuado para atender un siniestro de tal magnitud.

Foto: Cortesía | Armando de la Rosa

Fueron cinco días durante los cuales, elementos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) lucharon por sofocar las llamas que se reavivaban con el viento, dando por concluidos los trabajos el 12 de noviembre.