El aspirante a la diputación local por el distrito XII, Arturo Gómez Acosta, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) su intervención para que el PRI se pronuncie respecto de la impugnación promovida en contra de la designación de Carlos Mario Ramos Hernández como su candidato.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Recordó que el pasado 19 de abril acudió ante la Comisión de Justicia Partidaria (local y nacional) del tricolor para promover un recurso en contra de la precandidatura y candidatura del actual diputado local, por considerar que no tiene la militancia necesaria para haber sido elegido por el partido.
Y es que consideró que se violan sus derechos políticos, tomando en cuenta que de su parte sí se acreditó que tiene años como miembro del PRI, sin haberse cambiado a algún otro instituto político, cosa que no sucede con Ramos Hernández.
Gómez Acosta sostuvo que él también se inscribió en el proceso interno, pero al final se favoreció al legislador a pesar de que renunció al PRI para irse al PVEM, donde obtuvo una diputación local, y apenas en 2020 decidió regresar, “casualmente” cuando se acercaba otra elección.
Ya el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) había ordenado la reposición del proceso, pero a su consideración esto no se hizo de manera correcta; “él no tiene 31 años de militancia, él se fue trasgrediendo el artículo 65 de nuestros estatutos internos”, expresó.
Sostuvo que si se mantiene esta “imposición” entonces optará por apoyar a otros abanderados, porque en el Revolucionario Institucional no se está pensando en ganar las elecciones sino en “los amigos y compadres”.