En vísperas de la celebración del Día de Muertos renunció a su cargo como presidente del Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática, Roberto Romero del Valle.
Lo anterior aumenta los rumores en torno a que Gerardo Gaudiano Rovirosa, excandidato al gobierno de Tabasco y líder del grupo político al que pertenece Roberto Romero, abandone las filas del perredismo para sumarse a Movimiento Ciudadano.
Hasta el momento el presidente del partido, Francisco Javier Cabrera Sandoval, no emitido ningún posicionamiento al respecto.
Otro conflicto interno que enfrenta el PRD, es la expulsión del diputado Agustín Silva Vidal y a quién acusan de ser "palero" del gobierno de Tabasco y defensor del exgobernador Arturo Núñez Jiménez y de su esposa Martha Lilia López Aguilera.
En el oficio que envía Romero del Valle a José Trinidad Noriega Contreras, vicepresidente del Consejo Político del sol Azteca, afirma que su decisión se debe a qué no ha contado con el debido respaldo para llevar a cabo su función.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
"Lo anterior al considerar que no he contado con el debido apoyo, para la organización y funcionamiento de la mesa directiva, que me permitiera formular, desarrollar y dirigir la labor política del partido, teniendo como consecuencia grave, no poder proveer oportunamente los documentos de análisis e informativos correspondientes a los consejeros y consejeras", explica en su oficio de renuncia.