El representante electoral del PAN ante el INE, Marcos Hernández García, señaló que sigue vigente la denuncia que interpuso su partido ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por el error en la impresión de las boletas de las elecciones de 2021.
Dijo que se dio un buen paso con este resolutivo de la Contraloría Interna del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), aunque el asunto no debe quedar ahí porque hay otros responsables de la falla garrafal que costó casi un millón de pesos al organismo.
"No hay que minimizarla, si bien es cierto que hay varias personas sancionadas, una de ellas la directora de Organización Electoral, pero aún hay más, también el consejero presidente de la Comisión de Organización Electoral Victor Humberto Mejía también tiene una responsabilidad", subrayó.
Lee más: Resolutivo por error de impresión de boletas fue “frío y blando”: Karla Yeri Camelo
Este -dijo- ahora se quiere salir por la tangente y decir, lo hicimos bien, y no lo digo yo, hay información que salió a la luz en su momento. Él no se puede escudar, es parte de una comisión que tiene la garantía de darle precisión al proceso.
Dijo que si partido ha estado dando seguimiento al caso sin embargo todavía no hay una resolución por parte de esa autoridad. Lamentó que no haya procedido la queja que Acción Nacional presentó ante el INE y que desafortunadamente no procedió por "acuerdos" entre ambos órganos electorales.
"Puede ser legal, pero éticamente si actuar no fue acorde", puntualizó al tiempo de mencionar que esperará a ver qué dice al respecto la FEDE.