La refinería de Dos Bocas continúa sumando inconformidades entre trabajadores que forman parte del proyecto. Y es que durante este viernes, un grupo de trabajadores de la empresa CIESSA denunciaron que la empresa los abandonó, sin pagarles aguinaldo ni la última quincena.
Lee más: Pemex se escuda en huachicol para no pagar afectaciones al campo: Fócil
Los trabajadores estaban a cargo del armado de 200 mil barriles y acusan, no fueron remunerados por el servicio.
Aunada a esta denuncia, obreros pertenecientes a la Compañía GICSSA Grupo Industrial Construcciones del Sureste, la cual tenía asignada la elaboración de tanques esféricos, presuntamente, también abandonó las instalaciones del proyecto petrolero, dejando a la deriva a los trabajadores.
Los afectados señalan que la empresa se negó a realizar el pago de la quincena, liquidación, y demás prestaciones que le corresponden.
Cabe destacar que recientemente, el pago de las prestaciones de fin de año ha causado inconformidades entre los colaboradores, debido a que señalan, no están siendo pagadas de forma ordinaria, y conforme a la ley.
Tal como sucedió con los trabajadores de la empresa Gusan Construccion México, donde los empleados pararon labores, al señalar que el pago del aguinaldo había estado siendo pagado de forma proporcional a través de bonos mensuales, por lo que exigían fuera pagado de forma ordinaria. Sin embargo, después de entablar mesas de negociaciones, los trabajadores llegaron a un acuerdo con los representantes de la empresa, y continuaron las labores de forma ordinaria.
Estas inconformidades se han ido presentando en las empresas que son subcontratadas para el proyecto federal, y aunque han sido en grupos pequeños en relación a la plantilla total de los trabajadores, continúa manchando la imagen de las condiciones laborales en que se desarrolla.