El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, afirmó que en todo un fraude y un fracaso se convirtió el programa “Adiós a tu Deuda” que hace un año puso en marcha el gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad pues lejos de solucionar el problema de resistencia civil, ha acentuado los problemas de adeudo de los usuarios.
Fócil Pérez hizo notar que la crisis sanitaria de Covid 19, está provocando que la situación en la mayoría de los hogares tabasqueños se agrave aún más.
A un año de que se puso en marcha el programa “Adiós a Tu Deuda”, nadie está contento, al contrario, se ha aumentado la deuda de los usuarios, porque el programa ha sido un fraude, no está bajando el cobro de energía
Fócil Pérez hizo notar que la crisis que ha ocasionado la emergencia sanitaria, está provocando que la situación en la mayoría de los hogares tabasqueños, se agrave aún más.
“La respuesta del gobierno del Estado y la CFE fue incrementar a la gente los cortes de energía eléctrica, que no paga, están viendo que la situación económica de la población está mal y que se ha profundizado por la emergencia, y se dedican a hostigar a los usuario con cortes del servicio”.
Hizo notar que la autoridad estatal no está ayudando a la población a superar la emergencia sanitaria y todavía los hostiga con cortes de energía eléctrica, eso no es justo, expresó.
“Debemos de ver que vamos a hacer para presionar a los gobiernos para solucionar el problema de los altos cobros, no están haciendo bien su trabajo, están hostigando a la población con los cortes de luz y eso no se vale”,