Los amantes de lo ajeno continúan robando el cableado e instalaciones eléctricas a los equipos a cargo del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), informó el vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos.
Puso de ejemplo el cárcamo del fraccionamiento Olmeca que por un tiempo quedó fuera de servicio precisamente porque al parecer le fueron sustraídos los cables, dejando indefensos a los vecinos ante posibles aguaceros.
“De ahí que estamos haciendo una petición a los ciudadanos a que nos ayuden a vigilar los cárcamos en la medida de lo posible porque hay gente que se dedica a robar el cableado, así como los equipos, dejando incluso amarrados a los encargados para poder cometer sus fechorías”, expuso.
El caso –dijo- que tengo reportado en este momento es el cárcamo de Olmeca, que se localiza cerca de la gasolinera con el mismo nombre, ubicada en Villahermosa.
Cuestionado sobre cuántos casos se han registrado similares a este en lo que va de la presente administración, Castillejos Castillejos señaló que de acuerdo a los informes del SAS, se tienen reportes de al menos cinco cárcamos saqueados por delincuentes.
Dijo desconocer a cuánto ascienden las pérdidas del municipio por esta causa, sin embargo es material que se tiene que reponer en lo inmediato.
En otro orden de ideas, el funcionario municipal señaló que al menos 75 localidades sufren la escasez de agua, por lo que están siendo abastecidas con pipas.