A pesar de que desde este lunes el semáforo epidemiológico está en color verde en Tabasco, las instituciones bancarias no flexibilizan sus medidas sanitarias.
Esto para prevenir brotes y contagios de Covid 19, ya que por periodo de quincena entre ayer y hoy la afluencia en las sucursales bancarias ha sido considerable.
Por ello, ante el riesgo que representan los contagios de Covid 19 y por la posibilidad de una cuarta ola, el personal de las sucursales bancarias sigue aplicando sus medidas internas de control.
Lo anterior, incluye un número limitado de clientes que acuden a un trámite en ventanilla, así como filas en las zonas destinadas a la operación de los cajeros automáticos.
“Seguimos con las mismas medidas hasta nuevo aviso”, señaló una empleada de una sucursal bancaria ubicada en la calle José Pagés Llergo.
Reconoció que el semáforo está en verde, pero las instrucciones que tienen hasta el momento es seguir aplicando los protocolos y filtros sanitarios.
Esta situación se repite en otras zonas donde hay varias instituciones, como Tabasco 2000 y el Centro de la ciudad.
Para la atención en las sucursales, se forman tres filas, una para cajeros, otra para operaciones en ventanilla y una más para ser atendidos por un ejecutivo de la empresa.
En todo caso se aplica el gel antibacterial y se pide a los usuarios que porten cubrebocas y guarden la distancia de 1.5 metros entre sí.
Incluso en algunas sucursales se colocaron mamparas con información del banco, entre la zona destinada a los clientes y los empleados que atienden en ventanilla.
Todo esto a modo de prevención, ya que temen se repita el cierre de varias sucursales en Villahermosa como se dio en los meses álgidos de la pandemia, cuando por brotes algunas fueron cerradas hasta por 3 semanas.