La reapertura gradual de centros comerciales y espacios públicos a partir de este lunes no significa que la pandemia haya terminado, aclaró la Secretaría de Salud, quien hizo un nuevo exhorto a la población a no claudicar en las medidas sanitarias, para evitar la propagación del SARS-CoV-2 y que más familias pierdan a sus seres queridos.
En su Comunicado Técnico Diario, la Secretaría de Salud informa que en las últimas 24 horas se reportaron 87 nuevos casos positivos y 14 defunciones, de los cuales, cinco se registraron en las últimas 48 horas y nueve corresponden a decesos de días anteriores; además de un acumulado de 29 mil 444 casos confirmados y dos mil 666 defunciones.
La dependencia insistió que a pesar de que Tabasco ha presentado un importante descenso de casos positivos, no se debe bajar la guardia en ningún momento y mantener el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y sana distancia, toda vez que persisten mil 004 pacientes activos.
De los pacientes hospitalizados, se encuentran 79 en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 39 en Unidades Médicas del IMSS; 31 en el UCAM del Hospital Rovirosa; 25 en el Hospital del ISSET, 24 en el Hospital Regional de Pemex; 14 en el Hospital General de Comalcalco y 12 en la Unidad de Hospitalización temprana de Tabasco (UHTT).