Los recientes cambios que ha tenido el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ha causado confusiones entre los derechohabientes y hasta en el personal médico que labora para esta institución.
Y es que se han dado rumores de un inminente cambio en la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE ubicada en la colonia Casa Blanca y que sería trasladada al hospital del ISSSTE “Daniel Gurría Urgell”, la cual quedó prácticamente vacío tras llevarse a cabo la mudanza a la nueva sede del hospital en la carretera Villahermosa-Macuspana, en la zona de Altozano.
Y es que las instalaciones ubicadas en la avenida 27 de febrero lucen actualmente vacías y sin actividad y sin actividad luego de que la semana pasada unos 700 empleados que prestaban labores en ese sitio fueron cambiados a su nueva sede ubicada en la comunidad de “Coronel Traconis”.
Lee más: Tabasco tendrá nuevo hospital del ISSSTE: ¿Dónde y cuándo lo inauguran?
De este modo, el edificio que fue desocupado en la avenida “27 de febrero”, sería usado a mediano plazo por la clínica de “Casa Blanca”, la cual será reubicada en dicho edificio.
Sin embargo, personal de la Unidad de Medicina Familiar de Casa Blanca aseguran que hasta el momento no se les ha notificado nada sobre un posible traslado a Atasta.
Por el contrario, las instrucciones son seguir trabajando de manera normal, dado que se trata de una Unidad de Medicina Familiar y no de un hospital.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En esta unidad situada en la calle Río Usumacinta de la mencionada colonia, se atiende a jubilados y pensionados del ISSSTE así como a las familias de derechohabientes que viven en esa zona de influencia. Tanto los vigilantes como el personal de seguridad desconocen lo que pasará en ambos lugares.
Sigue leyendo: Hospitales del ISSSTE están viejos y olvidados: líder sindical
No obstante, se tiene el proyecto para este cambio, pero las autoridades del ISSSTE no han informado cuándo se realizará, aunque contemplan ampliar los consultorios.
Cabe señalar que existía inconformidad del personal debido a la lejanía del nuevo hospital, pues argumentaban problemas para desplazarse pero desde entonces se están logrando acuerdos.