Por segundo día consecutivo, integrantes del Movimiento Social México se manifestaron en las instalaciones de la delegación del Infonavit en Tabasco.
Esto para exigir la cancelación de los créditos, ya que hay personas que llevan toda una vida pagando al instituto, y aun así mantienen adeudos por intereses que son impagables. Tal es el caso de Claudia Isela Bravata López, quien hace 19 años compró una vivienda en Bosques de Saloya, Nacajuca.
Lee más: Infonavit: entre protestas de escrituras y créditos eternos en Tabasco
“El problema es que yo ya pagué el capital que me prestaron y únicamente estoy pidiendo que me entreguen mi liberación de escrituras”, señaló. Como ella, al menos unas 30 personas se manifiestan pacíficamente en las oficinas de la delegación ubicadas en Tabasco 2000.
“En el 2002, ellos me prestaron 179 mil 390 pesos, hasta la fecha llevo pagado 19 años, mis pagos han sido constante y ellos dicen que todavía les debo 221 mil pesos; hasta ahora he pagado 286 mil pesos y me dicen que todavía les resto; he pagado el doble de lo que me prestaron”, aseveró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Bravata López señaló que nunca prestó atención a qué parte de la deuda se iban los pagos que hacía de manera mensual cuando tenía un trabajo fijo. “Son créditos impagables, estamos cansados de esto porque fue un engaño, checando el historial vemos que todo lo que damos se va al puro interés y una miseria al capital, por eso nuestra cuenta nunca bajó”, expresó.
Encabezados por Mario Humberto Ruzz Montalvo, fundador de este movimiento, al menos unas 30 personas mantienen la manifestación pacífica, aunque hace un año habían cerrado las instalaciones.
Ruzz Montalvo indicó que la demanda para que se de la cancelación de los contratos hipotecarios, y se extienda la libertad de gravamen a los acreditados, porque es un robo arbitrario lo que están haciendo al derechohabiente.