Al congratularse con la alianza nacional construida con PAN y PRI, el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval señaló que sigue firme la intención de replicarla en la entidad.
No obstante, el líder del sol azteca en el estado aclaró que finalmente será una decisión de la Dirección Ejecutiva Nacional.
Te puede interesar: Javier May el primer demandado del PRD por actos anticipados de campaña en Tabasco (Video)
"Nosotros aplicaremos lo que mandate en ese sentido la dirección nacional del partido", expresó.
Pero -añadió- estamos pujando en Tabasco para construir una gran alianza con los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Enfatizó que también sigue abierta la invitación al partido Movimiento Ciudadano para que se sume a este proyecto pensando en el proceso electoral que se avecina.
Hemos invitado públicamente a Movimiento Ciudadano y lo ratifico, porque más allá de los intereses de los partidos está TabascoFrancisco Cabrera
Aunque en diferentes ocasiones la dirigencia del partido naranja ha fijado su postura en el sentido de que no piensan signar una alianza con otros partidos y enfrentarán solos las elecciones de 2024.
Destacó que no se puede descartar la posibilidad de lograr la suma de fuerza en el plano local, por lo que continuarán los acercamientos para alcanzar acuerdos con las dirigencias estatales de esos institutos políticos.
Morena sin definir para las elecciones locales
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), señaló que habrá que revisar si es viable en Tabasco construir una alianza entre MORENA y otros partidos aliados a nivel nacional.
Lee más: PVEM va en alianza con Morena para elecciones del Edomex
"Corresponde al partido revisar las condiciones para hacer en el contexto nacional y también habrá que revisarse aquí en su momento", subrayó.
Ha habido -dijo- buenos resultados en las alianzas que ha hecho MORENA con esos partidos y se tendrán que tomar en cuenta.
Insistió en que eso hay que dejarlo en manos de las instancias partidistas que tienen las atribuciones para hacerlo, así como la información para saber en qué condiciones podría establecerse.