Sin contratiempo alguno se llevó a cabo este día la entrega de apoyos económicos a habitantes de la comunidades Boquerón en sus primera, tercera y quinta sección, producto de las afectaciones que sufrieron por inundaciones en sus viviendas y pertenencias.
Solo hubo el detalle que con oportunidad fue aclarado y con ello sin mayor problema se inició el proceso del que fue llamado “operativo de pago de damnificados por inundaciones” efectuado por personal de la Secretaría de Bienestar. La aparente organización externa de habitantes mediante una “ficha” para evitar el tumulto de la madrugada, finalmente no surtió efecto y eso provocó inicial confusión, aunque luego, todo pasó a menos.
Fueron inicialmente los adultos mayores los atendidos; acompañados por un familiar se permitió el acceso hacia los centros del otorgamiento del beneficio económico consistente en diez mil pesos en efectivo, posteriormente se inició el acceso a demás vecinos.
Muchos de los habitantes, todos de las secciones primera, cuarta y quinta, comentaron haber iniciado su arribo desde la madrugada; algunos a media noche y otros casi al amanecer; en efecto, indicaron que se intentó organizar a la gente mediante fichas, pero a la hora en que amaneció y se buscó iniciar con esto, todo fue confusión y finalmente el personal de seguridad a las puerta de acceso, negó tal procedimiento.
El Programa para el bienestar de las personas en emergencia social o natural, se dará por concluido este 20 de diciembre; operativos de pago de 10 mil pesos en efectivo a afectados.
LARGAS FILAS EN LA CIUDAD DEPORTIVA
Las largas filas rodearon prácticamente el velódromo de la ciudad deportiva, y en el cual, fue impresionante el despliegue policial de seguridad en el que se asignó a personal de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y hasta de elementos de civil que se confundieron entre la gente y que en unidades particulares también hacían recorridos en la periferia para seguridad de los damnificados beneficiados.