A pesar de los aplazamientos en los términos legales debido a la pandemia por el Coronavirus, continúa vigente la queja contra la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Jacobo Priego, por el asunto de los uniformes adquiridos por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a una empresa de su propiedad.
A decir del abogado Sergio Antonio Reyes, quien solicitó a la Secretaría de la Función Pública una sanción para la funcionaria, debido al cierre de actividades del Poder Judicial el asunto se fue aplazando.
“Se aplazaron los términos, pero estamos en espera de una repuesta, ya que se ampliaron los plazos pero se debe dar una respuesta”, expresó el profesional del derecho.
Refirió que a principios de este año se presentó la queja contra la titular de la SEDEC, por el contrato de 25 millones de pesos que se adjudicó su empresa en la UJAT para compra de uniformes.
Ante esta situación, en febrero un Juez de Distrito ordenó investigar a la actual Jacobo Priego, así como a ex funcionarios de la UJAT por un recurso de 25 millones de pesos.
Con número de expediente que se abrió es el 05/2020, el Colegio de Abogados Tabasqueños presentó una queja ante la SFP estatal y federal por el contrato de 25 millones de pesos que el año pasado entregó la UJAT para la fabricación de uniformes a la empresa Industria y Diseño Textil del Sureste S.A. de C.V., de la que Jacobo Priego es accionista mayoritaria.
Reyes Ramos comentó que en esa licitación Jacobo Priego omitió manifestar que es funcionaria pública.