A tres semana de iniciar el conflicto interno en el hospital general “Dr. Daniel Gurría Urgell” del ISSSTE y su delegación en Tabasco, se mantiene latente la toma de las instalaciones, la cuál podría originarse una vez que no se obtengan una respuesta a la salida de algunos funcionarios.
Lee más: Exigen empleados del ISSSTE renuncia de jefe de departamento por acoso laboral y brujería
De acuerdo a reportes este día a las 11:45 de la mañana, Agentes Ministeriales de Investigación llegaron a instalaciones de la Delegación del ISSSTE en la Avenida Gregorio Méndez número 772, donde personal de vigilancia notificó a la Subdelegada Yndira Ruiz y esta dio instrucciones a la titular de la Unidad Jurídica, Eva Aquino Tamayo de no dar acceso a los investigadores.
Un elemento del sindicato que no dio su nombre por temor a represalias, indicó que al existir obstáculos los ministeriales se retiraron ante el entorpecimiento de la investigación por la denuncia penal presentada por trabajadoras. La obstaculización fue reportada al fiscal del Estado, Nicolás Bautista Ovando por lo que también este ha informado al gobernador y al secretario de Gobierno, detallaron.
Cabe mencionar que la semana pasada acusaron de realizar actos de brujería a un directivo del hospital, al cuál siguen esperando que sea cesado de sus funciones.
Una de las principales que piden su destitución es Eva Aquino, quien fue fiscal en la administración del exgobernador de Veracruz hoy detenido, Javier Duarte.