Aunque autoridades del municipio de Centro anunciaron con bombos y platillos que el servicio de limpia volvería de lunes a sábado, las calles en el primer cuadro de la ciudad se mantienen ocupados con grandes cantidades de basura.
Un dolor de cabeza se ha convertido el tema de recolección de basura en Villahermosa, ya que prácticamente desde que inició la pandemia, el servicio de la recolección de basura ha venido a menos, y la basura ha salido a flote semana a semana, lo que afecta a los comercios ahora en esta Nueva Normalidad.
Este lunes, se esperaba que el servicio de limpia apareciera por las colonias desde muy temprano, sin embargo, en diversos puntos, decenas de bolsas se mantenían en el lugar; el servicio de limpia brillo por su ausencia.
Hay que hacer mención que es el tema de la basura, y la problemática del agua potable, son tan solo dos de los problemas que se tiene en la capital tabasqueña.
En el primer cuadro de la ciudad, calles como Francisco I Madero, Constitución y Bastar Sozaya, fueron de los lugares donde se pudo apreciar las cantidades de desechos principalmente de los comerciantes, en avenidas se podían ver montones bolsas.
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, pidieron a las autoridades que se les apoye con la recolección de basura: ”esperamos que las autoridades solucionen este problema, ya que en los últimos meses, a pesar de que no había mucha movilidad era uno de los problemas, durante la contingencia pasaban solo dos veces a la semana, en ocasiones sólo una, y la basura da mal aspecto al lugar”. Indicaron.