La titular de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro, Martha Vera Granados, lanzó un ultimátum a los vendedores ambulantes establecidos alrededor del mercado "José María Pino Suárez" al señalar que a más tardar el 8 de mayo deberán quedar limpias las calles que rodean el inmueble y esto se logrará por medio del diálogo o bien con el uso de la fuerza pública.
Refirió que recientemente ambas partes sostuvieron una reunión donde los informales se mostraron en la misma postura de no ceder a la propuesta de la administración municipal de trasladarse al estacionamiento del mercado provisional.
“Las obras fuertes iniciarán el 8 de mayo, por lo que el área debe estar completamente despejada en esas fechas; simplemente esto se va a resolver de otra manera, si tiene que entrar la fuerza pública va a tener que entrar”, puntualizó.
En entrevista con los medios informativos, la funcionario municipal Indicó que de los 420 lugares destinados a la reubicación de los ambulantes de la zona, ya fueron ocupados un total de 350.
Por lo que exhortó a los disidentes a cooperar con los proyectos que el ayuntamiento tiene preparados en cuanto a obras adicionales al nuevo centro de abastos. “Aquí (en el estacionamiento) los estamos esperando, espacios suficientes hay para todos ellos”, apuntó.
Vera Granados, insistió en que las calles Bastar Zozaya y José María Pino Suárez tienen que estar desocupadas antes de iniciar los trabajos, de lo contrario se tendrá que hacer uso de la fuerza pública para sacar a todos esos vendedores que se siguen mostrando renuentes.
Finalmente, indico que se está haciendo un trabajo totalmente apegado a la legalidad, sin tratar de afectar a este sector, solamente se trata de poner orden para dar paso a las obras alternas alrededor del nuevo mercado.