El diputado de Morena por el municipio de Macuspana, Exequias Braulio Escalante, afirmó que se castigará al ex presidente municipal José Eduardo Rovirosa Ramírez por todas las anomalías que cometió en su administración y que sin duda la resolución que emitió el juez de distrito por el incumplimiento de pago de laudos laborales que ascienden a más de 150 millones de pesos se hará efectiva.
El jueves pasado un Juez de Distrito ordeno la consignación directa de Cuco Rovirosa por la falta del pago de laudos laborales a ex trabajadores que acumula el Ayuntamiento por más de 150 millones de pesos.
Recordó que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) detectó irregularidades por 35 millones de pesos en la cuenta pública del 2017 del alcalde de Macuspana, José Eduardo "Cuco" Rovirosa, misma que fue reprobada.
Cabe señalar que Rovirosa Ramírez incremento de forma discrecional las compensaciones, la nómina y entrega de obras a empresas sin la capacidad financiera.
Mencionó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), se encuentra a cargo de las sanciones administrativas y penales que se requieran.
Señaló que en el caso del ex edil de Macuspana, son varias demandas las que tiene interpuestas y que por lo tanto están esperando que se haga justicia.
"Se tiene que atender la exigencia del pueblo de Macuspana y que no sólo se castigue a los responsables del saqueo, sino que también se recupere el dinero perdido porque se necesita para realizar obras sociales en beneficio del pueblo", detalló.
Desde hecho, desde el 29 de noviembre del 2017, el entonces Tribunal de Justicia Administrativa de Tabasco, solicito al Congreso local separar temporalmente al alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, por el incumplimiento de la sentencia para el pago de laudos.
Esa petición derivó del expediente administrativo 100/2012-S-2 que data del 2012, ya que el edil "Cuco" Rovirosa, en 10 ocasiones se negó a cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal Unitario, violando el Artículo 12 Constitucional.