Aunque consideró que las manifestaciones afectan a terceros, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López afirmó que antes de aprobarse en el Pleno del Congreso del Estado la ley "antimarchas" propuesta por MORENA debe revisarse el tema de fondo, porque estos movimientos son el producto de que los gobernantes hacen "oídos sordos" a las demandas ciudadanas.
"Yo pienso que en todo ha de haber equilibrio, si hay manifestaciones es porque no hay escucha, porque no hay diálogo y porque es el último recurso”, expuso.
Entonces -dijo- las leyes deben estar desde el principio, donde se legisle para el bien común, que el gobernante escuche, que haya un diálogo sincero y que se cumpla a la ciudadanía precisamente para evitar las manifestaciones.
De tal manera que si se atienden las demandas de la población seguramente habrá menos protestas que afectan a terceros.
Apuntó que antes que endurecer penas contra aquellas personas que hacen uso de este medio para hacerse escuchar, se tiene que revisar el tema de fondo para saber porqué es que hay tanta manifestación hoy en día.
"Hay una razón, no hay que verlo desde la superficie, hay que ver el fondo; a veces el árbol no nos deja ver el bosque, la manifestación es sólo una consecuencia, habrá que ver la raíz.
De forma tal que se pueda encontrar una solicitud a esas inconformidades y tener un tejido social sano.
Cabe recordar que la iniciativa presentada por el gobierno del estado, fue aprobada recientemente en comisiones y estaría bajando al Pleno para ser votada este lunes en periodo extraordinario de sesiones.