Víctor Manuel Narváez Osorio, director del hospital "Juan Graham Casasús", advirtió a los tabasqueños que si no quieren volver a vivir meses de terror como fue mayo y julio por la pandemia de Covid 19, la población debe tomar todas las medidas sanitarias para evitarlo.
Dijo que el 44 por ciento de los pacientes que han requerido hospitalización en Tabasco durante la pandemia generada por el virus del COVID-19, fueron atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad, "Juan Graham Casasús".
Señaló que los meses críticos, según las estadísticas de la institución, fueron mayo y julio, pues precisó, “hubo brotes muy fuertes, lo que ocasionó que se tuviera un número muy alto de pacientes ingresados”.
Narváez Osorio dijo que “tenemos que ver qué es lo que está pasando en el resto del mundo (España, Francia, Italia, Alemania y Canadá), donde los rebrotes están en una etapa muy alta y esos países ya han retomado las medidas de confinamiento”.
Advirtió: “si en Tabasco no quiere volver a esos meses de terror que se vivieron, no se debe olvidar la sana distancia, el lavado frecuente de manos con jabón y gel antibacterial, así como el uso del cubrebocas, que es la barrera que nos permite protegernos y proteger a los que nos rodean”.
El médico especialista señaló que “si las medidas se relajan, si la gente piensa que esto ya pasó, si creemos que ya no nos volverá a suceder y si se nos olvida el impacto que tuvimos por este virus, es posible que exista un rebrote”, y exhortó a los tabasqueños a tomar las medidas correspondientes “en las manos de todos está la posibilidad de no tener un rebrote”, aseveró.
Reconoció la ardua labor de todos los médicos que ha sufrido y vivido esta experiencia, pero también a quienes integran las diversas áreas del hospital (Paramédicos, Enfermería, Administrativos, Químicos, Trabajo Social, Rayo X, Servicios Generales, Oficiales de Traslado) quienes permanecen en el frente de batalla, a todos ellos externó: “les reitero el reconocimiento y agradecimiento del Sector Salud por la solidaridad mostrada durante esta etapa tan crítica”.