Tras señalar que los 22 mil burócratas sindicalizados de Tabasco recibirán en diciembre sus 85 días de aguinaldo, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), René Ovando Olán, indicó que el próximo año volverán a solicitar en las negociaciones que el gobierno estatal absorba el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores de base.
Esto a pesar de que en la negociación salarial que culminó ayer, se acordó que el Gobierno de Tabasco pague la mitad de este impuesto y los trabajadores el otro 50 por ciento.
Nuestro aguinaldo está garantizado en sus 85 días que tenemos en nuestras condiciones de trabajo.
Explicó que lo de absorber el ISR siempre ha sido por acuerdo cada año, por lo que se tiene que platicar y negociar en el pliego petitorio de cada año: “el próximo año lo haremos, una vez que concluyó la de 2020, vendrá la de 2021 y haremos nuestro planteamiento”, dijo.
Aclaró que los trabajadores asumen quincenalmente el pago de ISR que les corresponde a sus ingresos, sin embargo, usualmente se solicita el apoyo para el impuesto que corresponde al aguinaldo en la mesa de negociaciones de aumento salarial.