El gobernador del estado de Tabasco Adán Augusto López Hernández dio a conocer que acatarse las medidas, que se han mantenido desde el mes de diciembre permitirá que la economía se estabilice y desde luego el número de casos de covid-19 vayan a la baja.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La posibilidad de regresara a semáforo rojo sigue latente.
“Seguimos en el semáforo naranja ha habido una ligera diminución, pero no podemos bajar la guardia, si acatamos las medidas sanitarias vamos a continuar a la baja y eso permitirá reabrir paulatinamente la economía”.
Expuso que de regresar a semáforo rojo se tomarían más medidas para controlar la movilidad “Si vamos a semáforo rojo, seguramente se tendrán que tomar medidas adicionales y si no, tendremos que prolongar el decreto”.
Dijo que el regresar al semáforo rojo es una posibilidad “Tenemos un alto nivel de casos activos, un nivel de contagios diarios, la disponibilidad hospitalaria es del 75 por ciento , tenemos que seguirnos cuidando”.
Por otro lado respecto a la aplicación de la vacuna Covid en Villahermosa el mandatario manifestó “ todavía hay personal del sector salud al que no se le ha vacunado, que seguramente se va a vacunar en los próximos días y de ahí viene la vacunación a los adultos mayores, en el sector salud andamos en un 80 a 85 porciento “
Comentó que el Gobierno Federal “está haciendo un esfuerzo extraordinario, no hay disponibilidad de vacunas mundialmente, hay que esperar que se retome la producción mundialmente, hay que esperar”..
Te recomendamos el podcast ⬇️