La suspensión comercial de este fin de semana en Tabasco incluirá también a las personas que venden chicles, cigarros y otro tipo de mercancía en los principales cruceros de la ciudad de Villahermosa.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Los vendedores “de a pie” como Javier Jiménez Alvarez, verán impactados sus mínimos ingresos que obtienen al día debido a la prohibición que iniciará este viernes a partir de las 4 de la tarde.
“No sabemos cómo le vamos a hacer, porque nosotros vivimos al día y no tendremos ni para llevarnos algo a la boca el sábado y el domingo”, señala.
Javier vende todos los días chicles en el crucero que conforman la avenida Paseo Tabasco con el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, y muy a pesar suyo tendrá que dejar de hacer esta actividad y quedarse en su domicilio.
“Yo vengo de Pajonal, allá por el aeropuerto”, comenta mientras ofrece a los automovilistas sus productos que vende todos los días.
Aquí obtengo de 100 a 150 pesitos, pero si no vendo, cómo le voy a hacer
Como él, decenas de personas que se dedican a la misma actividad en otros cruceros de Villahermosa pasarán por esta incertidumbre a partir de este viernes por la tarde, y el sábado y domingo no podrán salir a vender sus productos.