Al calificar como "deshonrosa" la renuncia al PRI de militantes importantes para crear "Congruencia por México", el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, expresó que si no se ponen vivos los priistas perderán el registro en el 2024.
Expresó que políticos como Miguel Osorio Chong, Claudia Ruíz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, quienes abandonaron el "barco" fuera de tiempo y de lugar, están actuando de manera equivocada.
Dijo que los ahora ex priistas debieron tratar de sacar adelante al partido que les ha dado de todo en la vida, pero como ahora ven muy complicado el panorama se les hace más fácil salir huyendo.
Te puede interesar: ”Alito Moreno ya merito acaba con el PRI, eso lo aplaudimos y aprovechamos”: PT
"Es deshonroso para quien lo hace y el Partido Revolucionario Institucional está sufriendo las consecuencias de lo que hizo en los últimos tiempos", subrayó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lastra Bastar señaló que no hay que culpar a la actual dirigencia de Alito Moreno porque la crisis del PRI viene desde dirigentes anteriores, "quienes cometieron errores y que la gente repudió, esa es la verdad".
Cuestionado sobre si el Revolucionario Institucional tiende a desaparecer, dijo que eso dependerá de la ciudadanía, de por quién vote la gente en las próximas elecciones.
Yo -dijo- no le deseo mal a ningún partido, yo desearía que todos los partidos continúen para que la ciudadanía tenga la oportunidad de afiliarse a las ideologías y plataformas políticas que cada partido representa.
Consideró que entre más opciones de partidos políticos haya, se puede avanzar en paz para lograr los cambios que necesitan el país y los mexicanos, de manera pacífica, en orden y conforme a la ley.
Lee más: Reforma electoral en Tabasco no aplicará para el proceso que inicia en octubre: Lastra
"Lo que vive el PRI es deshonroso , salir huyendo y no dar la pelea en cualquier lado y para el partido es criticable que no se den cuenta de que este país ya es otro y tienen que mejorar sus condiciones para no perder el registro", finalizó.