El gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer que será en el mes de junio cuando en Tabasco inicie la facturación de la tarifa 1F y partir de ese momento todos deberán pagar, de lo contrario habrán cortes a quienes no acaten.
Quien tenga adeudos esos desaparecen totalmente, pero será necesario que se formalice ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Ese era el compromiso, que si obteníamos el borrón y cuenta nueva se iniciara un procedimiento para que los tabasqueños paguemos nuestro cultura –¿y en cuanto a la cultura del no pago? Tendremos que irnos adaptando y el que no regularice y empiece a generar un adeudo la CFE estará en todo su derecho de exigir el pago”, aseveró.
En un principio el acuerdo es para el adeudo doméstico, por lo que están dialogando con la CFE para un planteamiento para la tarifa comercial e industrial.
El adeudo histórico supera los 11 mil millones de pesos, y los 300 millones de pesos el adeudo del gobierno del estado.
“Fue un compromiso que se hizo en campaña que llegó a feliz término, reconozco la disposición de todas las autoridades, pues tenía muchas aristas".
La tarifa preferencial formalmente iniciará al día siguiente del afirma del convenio pero cada caso se deberá ir regularizando de manera individual, “por eso el llamado a que acudan ante la CFE y así obtener una constancia de no adeudo, mientras que la tarifa 1F estará a partir del 1 de junio”, remarcó.