“Si no luchamos juntas nos matan por separado”

Durante la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se observó una gran manta con la frase: “Si no luchamos juntas nos matan por separado”

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 8 de marzo de 2023

Este 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Villahermosa con marchas, jovencitas llevaban carteles donde exigían libertad, y al frente una gran manta con una frase por demás contundente: “Si no luchamos juntas nos matan por separado”.

Aparte de esta leyenda había otras frases, en las que se exigía libertad. El recorrido continuó por la avenida 27 de Febrero, una de las principales de la ciudad, donde sus habitantes eran testigos de la gran manifestación, en la que se veían también banderas LGBT+.

Lee más: Con marchas colectivos feministas alzan la voz por el Día de la Mujer en Villahermosa

Al llegar a Plaza de Armas, uno de los principales lugares en la capital de Tabasco, el contingente mencionó: “Aquí estamos para hacer justicia… ¡Ya estamos hartos!”. Después alguien con voz firme dijo: “Chicas carteles al palacio”.

Posicionamiento en Plaza de Armas

Entre las voces se alcanzó a escuchar: “Aquí estamos para hacer justicia… ¡Ya estamos hartos!”. Después alguien con voz firme dijo: “Chicas carteles al palacio”. Tras lo expresado, comenzó un posicionamiento, con la frase “Aquí estamos…”. Mientras esto sucedía, una de las jóvenes mostró una cartulina en la que se podía leer: “Seríamos más sino las hubieras matado”.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Volvimos a salir

Enseguida, el continente comenzó a entonar: “No que no, si que sí, ya volvimos a salir”. Después, los carteles se alinearon, se pusieron al frente del Palacio de Gobierno.

Al mismo tiempo, las expresiones de apoyo no se hacían esperar en las redes sociales, “saludos, un fuerte abrazo”, aparte las imágenes de corazones, eran más que claras. Cabe señalar que las pancartas con mensajes exigiendo respecto a las mujeres, se vieron en todo momento.