El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández rechazó que la entidad sea posicionada en estos momentos en el semáforo epidemiológico amarillo.
Lo anterior, luego de que el gobierno federal anunciara a Tabasco en ese color, el mandatario señaló de que si no baja la hospitalización o los casos activos, no se puede avanzar.
En cuanto a los avances que se han tenido en la vacunación contra el Covid-19, adelantó que hay posibilidades de que Tabasco sea el primer estado del país en que avance en el rango de edad, pudiéndose bajar de 55 a 60 años.
Esto lo dijo aún cuando durante este día, fue postergada la reanudación de vacunación en Centro, debido a problemas en cuanto al traslado de dosis, llevando ya más de una semana de interrupción de la campaña en el municipio.
Hasta el momento, Tabasco tiene un acumulado de 60 mil 258 casos de Covid-19, en lo que va de la pandemia, manteniendo hasta el último reporte, un registro de 829 casos activos. En lo que respecta al número de fallecidos a causa del virus, la entidad suma 3 mil 914, de las cuales 13 fueron registradas en las últimas 48 horas.