‘Si me van a sacar, será muerto porque ésta es mi casa’

Denuncian vecinos del sector Armenia de Gaviotas Sur desalojo ilegal

El Heraldo de Tabasco

  · jueves 8 de agosto de 2024

Con antimotines buscan desalojar a una persona de la tercera edad en Gaviotas sur. Foto: Captura de video

“¡Si me van a sacar, será muerto porque ésta es mi casa!”, fueron las palabras de un habitante de la colonia Gaviotas Sur, quien fue intimidado para que desalojara su casa que compró hace más de 30 años.

La mañana de este jueves 8 de agosto de 2024, un grupo de policías acompañados de representantes de la presunta dueña de la casa llegaron al domicilio, ubicado en la calle Faisán esquina con Jagüey, sector Armenia de la colonia antes mencionada, y exigieron el desalojo de la persona quien asegura tener todos sus papeles en regla.

Te puede interesar: "No tengo a dónde dormir": Adulto mayor desalojado en Gaviotas Sur

En el alegato, salió a relucir que la persona a la que le compró el predio era un revendedor que hizo negocio y se lo vendió a más de una persona, y fue hasta este jueves que uno de los presuntos dueños llegó a reclamarla.

Entre alegatos, vecinos defendieron al hombre de la tercera edad y exigieron la presencia de la presunta dueña.

“Somos testigos de lo que vaya a pasar aquí”, enfatizó el grupo de colonos contra el actuario y la policía, quienes buscaban entrar a la casa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Por lo que empezaron a rodearla para evitar que las pertenencias del hombre fueran sacadas a la calle, o que desbarataran la casa construida de láminas.

Asimismo, señalaron que dentro de la vivienda había un bebé de nueve meses de edad: "Adentro hay un menor de edad de 9 meses, si lo llegan a lastimar contra ustedes vamos”.

Lee más: No solo es inseguridad: 7 razones para conocer Las Gaviotas

Por otro lado, una señora con carpeta en mano y quien también exigía que desalojaran buscó entrar a la casa, sin embargo, fue vista por su actual propietario y con voz fuerte le dijo que no se metiera, a lo que ella respondió “¡Esta no es su casa!"

“¿A donde va, señora? ¡Sálgase de ahí que es mi casa!”, exclamó el agraviado.

TEMAS