Si los sindicatos no aceptan la propuesta para cobrar sólo 55 días de aguinaldo o renunciar a la prima vacacional de diciembre, simplemente se pagará hasta donde alcance porque no hay recursos, sostuvo el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Y es que en este momento la institución enfrenta un déficit presupuestal de 600 millones de pesos y además está combatiendo un crédito fiscal de más de 680 millones que se debe a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que podría derivar en el congelamiento de las cuentas.
Narváez Osorio sostuvo que se están haciendo gestiones a nivel federal estatal, aún sabiendo que ambos órdenes de gobierno ya descartaron cualquier rescate financiero ante la crisis económica por el covid-19, pero lo cierto es que la universidad 'tocó fondo'.
En ese escenario, no descartó que llegado el momento ponga su renuncia sobre la mesa: "Estoy dispuesto a sacrificar todo por la Universidad, tampoco soy un suicida, pero si no encuentro el acompañamiento, si no encuentro la solidaridad, ya tomaré una decisión", dijo.
Además, sostuvo que por acción u omisión el exrector José Manuel Piña Gutiérrez permitió la corrupción en esta casa de estudios e incurrió en una serie de faltas administrativas en el ejercicio del gasto.
'Yo no voy a tomar culpas que no corresponden', expresó tras señalar que la Función Pública aún tiene investigaciones abiertas contra la UJAT por el caso de la Estafa Maestra y en el ámbito local se hace lo propio.