El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús de la Cruz Ovando, señaló que de comprobarse que si hubo irregularidades y enriquecimiento ilícito por parte del alcalde de Jonuta, Francisco Alfonso Filigrana Castro, el Poder Legislativo tiene que actuar en consecuencia.
Sin embargo, dijo que en su momento el alcalde electo, Eric Garrido Argáez tiene que presentar las denuncias correspondientes y presentar las pruebas contundentes que respalden sus dichos.
No hay que olvidar que el morenista declaró en días pasados que el aún edil del PRD tendrá que explicar muchas de las anomalías durante su mandato, e incluso, de dónde sacó tanta riqueza que mantiene acumulada.
Expuso que se pueden decir muchas cosas contra la administración saliente, sin embargo todo hay que documentarlo debidamente ante las instancias correspondientes. "Pero, desde luego, si lo dice Eric Garrido, así deben ser las cosas", abundó.
De tal forma que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), tendrá que revisar la cuenta pública de "Tito" Filigrana para que los diputados puedan proceder a calificarla como corresponde.
De la Cruz Ovando, insistió en que antes que nada habrá que actuar por la vía jurídica para saber cuál es la situación prevaleciente en aquella comuna y en torno al cuestionado edil perredista.