Alrededor de 300 personas se reunieron en el área de Tabasco 2000 para pedir a las autoridades estatales y federales los incluyan dentro del censo de la Secretaría Bienestar que concluyó el domingo.
Bartolo "N" habitante del sector Ladrillera en Casa Blanca comentó " No fuimos tomados en cuenta en el sector la Ladrillera hacemos un llamado al Gobernador Adán Augusto López, al Presidente Andrés Manuel para que nos tomen en cuenta por la delegada Marcia, fuimos el sector más afectados, nuestras casas aún siguen entre el agua".
Detalló que están en pláticas para definir las acciones a tomar en caso de no tener respuesta "si no nos atiende ninguna autoridad, vamos a ver con los vecinos que medida vamos a tener".
La delegada del fraccionamiento la Selva, María "N" expresó " Toda la gente se quedó en casa esperando y hasta ahorita no han llegado, solo a unas cuantas personas, el presidente dijo que no habría intermediarios, pero una señora Naty que dice que trabaja en bienestar, estuvo liderando a los censadores y nos perjudicó".
Por su parte los de la Colonia El Espejo denunciaron que los censadores llegaron con alrededor de 70 folios y los más afectados no fueron tomados en cuenta faltando más de 100 familias citado casas fueron anegadaa dijo la señora Concepción "N".
Al lugar también se dieron cita los habitantes de: Brisas del Carrizal, Benito Juárez Nacajuca, ranchería, Chico Zapote 1ra. Centla, Col. Tamulté y Saloya 1ra sección Nacajuca.