El presidente estatal del partido Movimiento de RegeneraciónNacional, César Burelo Burelo, expresó que el diputado José Concepción García debe presentar una denuncia penal con las pruebas de nepotismo en contra de la presidenta municipal de Jalapa, María Asunción Silván Méndez.
Dijo que tal y como lo declaró el gobernador Adán Augusto LópezHernández, si tiene pruebas que presente la denuncia correspondiente.
Entérate: Próxima administración recibirá un estado quebrado: Burelo
Señaló que como dirigente de Morena va platicar con la alcaldesa para conocer sobre estás acusaciones y de la protesta de trabajadores del Ayuntamiento que afirman fueron despedidos de forma injustificada.
Sin embargo, afirmó que han detectado casos de trabajadores que fueron sindicalizados dos o tres meses antes de que finalizará el trienio de la administración pasada y eso es una ilegalidad porque infla la nómina, y se tengan problemas económicos para cubrir los pagos.
Podría interesarte: No descarta César Burelo alianza con el PRI
La alcaldesa María Asunción Silván ha sido acusada por el propio diputado de Morena, José Concepción García, de cometer nepotismo pues tiene trabajando a familiares.
Entre los familiares de la presidenta municipal se encuentran: su esposo Héctor Cámara Priego, su tío José Silván Bastiani, Inspector de Reglamento; su tío Jesús Cruz de la Cruz, secretario particular; su prima Guadalupe Villasana Silván, maestra de inglés; su sobrina Mónica Bocanegra Manzur, maestra del Cendi; su tío José Manzur Pérez, jefe de Taller Municipal; su primo José Andrade Cámara,director del Catastro; su primo José Andrade Peláez, como jefe de compras; su sobrino Eliud Méndez Priego, como inspector de Reglamento y su primo hermano Rafael Cornelio Cámara, como subdirector de Protección Ambiental.