El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, reconoció que a pesar de que se ha logrado la detención de importantes bandas, como ocurrió en las últimas horas con una célula que se dedicaba al robo de comercios establecidos en la ciudad de Villahermosa, podría haber presencia de organizaciones delictivas incluso de otros estados.
Esto debido a que el delincuente no tiene fronteras, con lo que indicó que podría haber bandas de otros estados delinquiendo en Tabasco.
Lo anterior debido a que el municipio de Huimanguillo que colinda con el estado de Veracruz y Chiapas pudieran haber bandas de estos estados delinquiendo en la entidad.
Asimismo, dio a conocer que se detuvo a una banda que estaba pegando en la madrugada en robo a comercio.
"También ayer se aseguró a dos sujetos que habían robado en Cárdenas un tráiler y varias máquinas con costo de unos 250 mil pesos, era una de las bandas que andaban pegando al robo con violencia al transporte de carga", aseveró.
El funcionario estatal dio a conocer que también se ha detectado a varias bandas dedicadas al robo de vehículo en la entidad, aunque no precisó el número.
Finalmente, comentó que la Policía municipal de Huimanguillo ha tenido resultados contra los delincuentes por homicidio, pero insistió en que no cabe duda de que pudiera haber organizaciones de otros estados que repercutan en dicha demarcación.