Si hay algún faltante, hay que resarcir el daño, así opinó el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, respecto a las observaciones que se detectaron en la revisión de la cuenta pública 2018 del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Consideró como normal que se haga una revisión a cómo se aplicaron los recursos públicos del estado.
"Es normal y ordinario que se haga una revisión a una administración que se le confío a alguien, si hay alguna situación que no aparece, que esté regular o hay faltante, creo que hay que resarcir el daño", puntualizó en la tradicional rueda de prensa dominical en la que el prelado contestó diversas preguntas entre éstas, su opinión al boquete financiero de 4 mil 392 mdp en el último año de gobierno de Núñez Jiménez.
La ley es muy clara, precisó, de qué se debe de hacer cuando hay faltantes en las administraciones públicas, "imagino que está estipulado qué hay que hacer cuando hay faltantes, es algo que está en manos del juez en base a la ley".
1ER INFORME DE GOBIERNO
Sobre el 1er Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó opinar en tanto no escuchara los avances en el país, no obstante expresó que es muy pronto para tener una opinión.
“Es un presidente diferente, con su mentalidad, su partido, pero en este momento no podría hacer una evaluación, mejor me esperaría, a lo mejor puedo puntualizar algo que para él no sería fundamental, por eso mejor me esperaría a escuchar y analizar su informe”, aseveró.
En cuanto la situación que impera en los hospitales por falta de tratamientos, mencionó que los médicos están para servir y las instituciones públicas para proporcionar los medicamentos,
“No debemos culpar mientras no sepamos. ¿Es correcto pedirle a los médicos que compren los medicamentos?, -Creo que el médico no los puede comprar, está para servir, ahí más bien es la institución, si es una institución de gobierno a quien le corresponde es a él, que me imagino que se estipula qué tipo de medicamentos deben tener y el gobierno los puede ofrecer; y para cuales no tiene la capacidad y los debe comprar el paciente”, especificó.
Finalmente opinó que no se trata de buscar culpable sino de soluciones, no debiendo culpar a las personas por las tragedias ocurridas en el sector salud, por lo que el gobierno federal debe asumir su responsabilidad.