Tras admitir que sí hay familias que no cuentan con un aparato receptor para que los alumnos tomen clases en línea, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, propuso que el formato de inscripción de todos los niveles incluya una pregunta en ese sentido para que la Setab tome sus previsiones para garantizar la educación en la entidad.
Yo sugiero que en el formato que van a llenar los papás preguntarle en una sección si cuenta con televisor, radio o celular porque yo conozco familias aquí la ciudad que no lo tienen, pues imagínense en la zona rural o suburbana
Cabe recordar que el gobernador minimizó que pudiera presentarse esta situación en la entidad, al señalar que la mayoría de familias en el estado cuenta con al menos una televisión o radio en casa, por lo que se espera no haya complicaciones para que los estudiantes cuando tomen sus clases virtuales.
De tal forma que se pueda contar con una estadística de cuántas se encuentran en esta situación y hacer llegar a los estudiantes sus cuadernillos para que puedan trabajar y realizar sus actividades escolares al no poder contar con tecnología de ese tipo en casa.
Consideró que la Secretaría de Educación “tiene todo el dinero, el personal del mundo y la estructura” para prever y dar solución a cualquier problema que se genere con el regreso a clases.
Pero –dijo- si no se hacen eso quiere decir que no hay una buena administradora de la educación de los tabasqueños, y por lo tanto, si no es capaz de hacerlo debe dimitir al cargo.
En el mismo orden, Montero Acosta refirió que la organización que dirige estará vigilante de cómo se desarrolla el inicio.