"Si por una parte hay un aumento en la tarifa, también tiene que haber un aumento en la calidad del servicio", consideró el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Movilidad anunció un incremento al pasaje en el transporte público de entre 1 y 1.5 pesos a partir del mes de febrero. En rueda de prensa virtual, el presbítero enfatizó que indudablemente una cosa tiene que ser consecuencia de la otra.
Lee más: Aplicarían taxis “tarifa especial” durante la Feria Tabasco 2023
"Tiene que haber un mejor servicio, cuidar las unidades, pues al fin y al cabo prestan un servicio al pueblo de Dios y todas las personas que viajamos en el transporte público somos personas con dignidad", apuntó.
Independientemente -prosiguió- de nuestra condición somos personas con dignidad y merecemos siempre la mínima comodidad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Y es que para que sea justificable un alza, la dependencia tiene que garantizar que el público recibirá una buena atención en todos los sentidos por parte de los concesionarios del transporte.
En otro tema, llamó a la conjunción de esfuerzos entre el gobierno del estado, empresas e instituciones de gobierno para apostarle a la creación de empleo. Así lo señaló al lamentar que Tabasco siga en los primeros lugares al nivel nacional de desempleo.
Iglesia prepara actividades de Cuaresma 2023
La Iglesia católica se prepara para llevar a cabo las actividades relacionadas con la Cuaresma en su edición 2023. En ese sentido, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal destacó que siempre respetando las medidas sanitarias aún vigentes por el tema del Covid-19.
"Las actividades de la Iglesia continúan y gracias a Dios parece que vamos superando la sexta ola poco a poco", expuso. Entonces -dijo- nos estamos preparando para la Cuaresma, iniciarla próximamente en dos o tres semanas.
Por lo que se prevé que la feligresía tenga una Semana Santa "bien vivida", descanso quizá un poco de la pandemia. "Sin embargo, tendremos que continuar siempre con los cuidados sanitarios, sobre todo el uso del cubre bocas, lavado de las manos, especialmente en los templos que son lugares cerrados.
Por otra parte, Ochoa Vidal conminó a los "adelantados" a ceñirse a lo que establece la ley electoral. "Tienen que tomar en cuenta que todos los movimientos políticos tienen que ser pensando en nuestra gente, no distraernos en eso. Que los que tienen cargos públicos cumplan con sus responsabilidades primero para después ver si el pueblo los acepta para otro puesto", agregó.