Tras calificar como un "show mediático" la crítica de la oposición al presupuesto, el diputado federal, Marcos Rosendo Medina Filigrana señaló que las participaciones para Tabasco son significativas.
Refirió que para el estado se tenían previstos 44 mil millones y ahora tendrá un incremento de 4.7 por ciento, es decir que alcanzará 48 mil millones de recursos federales.
Lee más: Asciende presupuesto 2021 para Tabasco a 51 mil mdp
El legislador de Morena destacó que se aprobó en la Cámara de Diputados un presupuesto "pensando en la gente".
Dijo que hay la suficiencia presupuestal necesaria, incluso en unos casos hasta de más, cómo fue a los programas de discapacidad a los que se dieron dos mil millones de pesos extra.
Medina Filigrana añadió que hay dos billones más para los estados y municipios en el siguiente ejercicio, lo que significa que están cubiertas todas las necesidades.
Te puede interesar: Reducción drástica de presupuesto para el sector agropecuario
Principalmente -dijo- crecen el ramo 28 y el 33, aparte están contempladas otras cosas como por ejemplo, la construcción de un puente en Quintín Arauz, Centla.
Agregó que inicialmente la iniciativa del presupuesto era de 28 mil millones para vacunas, pero se ajustó a 30 mil millones.