Este lunes en rueda de prensa, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, confirmó el sexto caso de COVID-19 en la entidad. El paciente es un hombre de 30 años que viajó a los Estados Unidos.
Autoridades de Salud informaron que el paciente se encuentra aislado en su vivienda y que por el momento su salud es estable, aunque permanece en constante vigilancia. Del total de casos confirmados en la entidad, 3 son mujeres y 3 son hombres, todos están siendo monitoreados.
Por otro lado, la titular de Salud informó que el gobernador Adán Augusto López Hernández fue sometido a la prueba para saber si había contraído el virus, luego de asistir a un evento de notarios, donde convivió e incluso abrazó a uno de los pacientes que resultara como positivo, sin embargo el mandatario resultó como negativo.
Hospital del Niño, preparado
La directora del Hospital de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, Silvia Gutiérrez Lucatero, señaló que se encuentran listos para atender a los menores de edad con sospecha de COVID-19.
La institución cuenta con un área que ofrece ocho espacios para recibir a pacientes moderados y graves que puedan necesitar apoyo con ventiladores.
Por su parte, Sergio Jiménez Urgell, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, dijo que se realizan revisiones a establecimientos donde concurran muchas personas, a fin de verificar que se mantengan sanitizados.
Como se ha dado a conocer en informes anteriores, la Secretaría de Salud pide a los tabasqueños continuar con las medidas preventivas que evitarían la propagación del COVID-19.
De igual manera a informarse a través de la Secretaría de Salud sobre la situación que guarda la entidad frente a la pandemia, y evitar compartir información falsa.