La titular de la Secretaría de Educación en Tabasco, Egla Cornelio Landero confirmó los hechos registrados en una secundaria de Cárdenas, donde un estudiante ingresó al plantel con un arma de fuego.
Dio a conocer que los hechos se dieron el pasado 7 de junio, a las 7 de la mañana, cuando iniciaban las clases.
Se actuó, tenemos acta circunstanciada, el muchacho tenía problemas dejó tomar un medicamento, y el arma se decomisó inmediatamenteEgla Cornelio Landero
Señaló que se pidió la intervención de la Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (AMPEA) para el aseguramiento del arma.
“Como está involucrado un delito, eso lo está definiendo la autoridad competente. Efectivamente, el muchacho comentó entre otras cosas que esa arma era de su madre, ya se le dio seguimiento, para que allá investiguen”.
Te puede interesar: Publica SEP calendarios escolares para ciclo 2022-2023
La funcionaria señaló que se solicitaron rondines en el plantel escolar, ante posibles represalias de los familiares de los estudiantes “Lo mejor es tomar precauciones; en todos los casos donde hay criminalidad,siempre hay una represalia”.
“Es muy peligroso por eso actuamos de inmediato cuando nos enteramos e insisto que todos los directores tenemos que actuar rápidamente”, dijo la titular de Setab.
Reiteró que el estudiante se mantenía bajo medicamento y lo había suspendido, por lo que se tuvo que actuar de forma inmediata y especializada.
También lee: Víctima menor de edad denuncia violencia y abusos en Cobatab
Abundó que se le brindará acompañamiento al alumno, ya que como todo ciudadano tiene derechos y el estado no lo puede abandonar.
“No tenemos que dejarlo solo porque es una obligación del estado para que el salga de cualquier situación que esté padeciendo ”.
Enfatizó que el estudiante continuará tomando clases, aunque de momento se desconoce si lo realizará de forma presencial o a través de un programa especial.