El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, señaló que la determinación de si un policía debe jubilarse por vejez corresponde al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Esto lo dió a conocer después de que se revelaran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde se señala que la mayoría de los policías en Tabasco supera los 40 años de edad.
Lee más: Considera Evaristo que la ciudadanía debe elegir mediante encuesta a los candidatos a la gubernatura
Lo cual planteó la necesidad de una renovación en las filas policiales y la contratación de personal más joven, a lo que Hernán Bermúdez emitió una respuesta.
Bermúdez Requena enfatizó que aquellos agentes que cumplan con los requisitos para la jubilación deben seguir un procedimiento de acuerdo con lo establecido por la ley vigente.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe mencionar que según información de transparencia, en los últimos cinco años, la SSPC de Tabasco ha registrado la baja de 569 elementos de la corporación policial.
De este total, 330 agentes renunciaron, fueron despedidos o abandonaron su empleo, mientras que otros 164 fallecieron, 18 se jubilaron y 57 causaron baja médica.
Estos números reflejan la dinámica y los retos que enfrenta la institución en cuanto a la gestión de su personal y la importancia de evaluar la jubilación por vejez como parte de la estrategia de renovación y eficiencia policial.