El Congreso del Estado sesionará este miércoles para tratar como tema principal la petición del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) de que se amplíe el plazo para que los entes fiscalizables entreguen sus cuentas públicas, que vence el viernes 30 de abril.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Beatriz Milland Pérez, confirmó que este miércoles se discutirá y en su caso aprobará el aplazamiento de términos constitucionales, pues debido a la crisis que se vive por la pandemia del Coronavirus es necesario que se revisen estos temas de manera urgente.
Milland Pérez, expresó que la Jucopo definirá si se incluyen más puntos en el orden del día de esta sesión. Añadió que durante la actividad en el recinto legislativo, continuarán aplicándose las medidas de restricción ante la contingencia.
Cabe mencionar que la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Karla María Rabelo Estrada dio a conocer que se aprobó el dictamen para un acuerdo parlamentario mediante el cual se amplían 60 días más la revisión de las cuentas públicas 2019 de los municipios, organismos descentralizados y poderes del estado.