Desde Tabasco, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, denunció que los servidores de la nación están incidiendo en la elección del nuevo presidente nacional del partido Morena, a pesar de la instrucción que dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, expresó que el propio presidente de la República ha dicho que ahora bueno participar ahora en temas electorales de funcionarios es un delito grave y que pueden terminar en la cárcel.
Expresó que lo ideal es que la elección se realice mediante encuesta como lo siguirio el presidente López Obrador y que quienes lo rechazan lo hacen porque saben que van a perder.
Lamentó que Bertha Lujan viniera a realizar campaña a Tabasco y no descarto que alguien pueda presentar una impugnación.
Sobre el pronunciamiento que hizo el gobernador Adán Augusto López Hernández a favor de Mario Delgado, señaló que hizo un comentario, pero que ya los gobernadores enviaron una carta al Consejo Político Nacional en donde piden que no intervenga ninguna autoridad donde gobierna morena ni funcionarios estatales
"Yo creo que él es gobernador hizo comentario a favor de Mario Delgado pero creo que los gobernadores mandaron una carta al Consejo Político pidiendo que nadie se meta dentro de los gobiernos que tiene Morena, pero tampoco como lo hq dicho el presidente, que no se metan los delegados y los servidores de la nación están tratando de incidir en la elección".
Agregó que la mejor campaña es el trabajo y los compañeros saben quiénes trabajan puez existen compañeros que ahora sí wuie en ser presidentes, pero se vale soñar.