Servicios escolares de la UJAT atenderán en plataformas digitales

Trámites como preinscripción, credencial electrónica, bajas temporales, exámenes de competencia, pagos, solicitudes de alta al seguro social y e-constancias, se harán en línea

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 17 de junio de 2020

Las plataformas han sido adecuadas a las necesidades de los alumnos y las constancias más solicitadas. Gráfico: UJAT

Con más de diez trámites en línea, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), a través de la Dirección de Servicios Escolares (DSE), acerca a sus estudiantes procesos como preinscripción, credencial electrónica, bajas temporales, exámenes de competencia, pagos, solicitudes de alta al seguro social, y la más reciente, las e-constancias o constancias de estudio electrónicas, con el fin de facilitar y atender a los jóvenes en esta época de distanciamiento social, informó Leticia Palomeque Cruz, titular de la DSE.

“Por instrucciones del rector, Guillermo Narváez Osorio, quien está siempre preocupado por dar la mejor atención a los estudiantes, se está trabajando desde el primer día de la pandemia en trasladar una serie de servicios presenciales a una plataforma en línea, los cuales benefician a los usuarios en aspectos como el ahorro de tiempo, se evitan filas en ventanilla y además no existen horarios, ya que las 24 horas, los siete días de la semana, el estudiante puede ingresar y tramitar en este caso, una constancia de estudio electrónica”, remarcó.

Palomeque Cruz precisó que se llevó a cabo un proceso de agrupación respecto de las necesidades de los alumnos y las constancias más solicitadas, lo que dio como resultado dos tipos de e-constancias: la sencilla, que incluye nombre, matrícula, carrera y semestre del estudiante y tiene un costo de 50 pesos; y la personalizada que por 65 pesos, desglosa la información de materias, calificaciones, promedio y avance curricular.

Servicios Escolares no ha dejado de brindar apoyo a los estudiantes que lo han necesitado, que no sea motivo el COVID-19 para que no se tenga la documentación o se realice alguna actividad, por falta de uno o varios trámites o requisitos que dependan de la DSE

Luego de agradecer a su equipo de trabajo tecnológico que lidera el responsable del Área de Informática de la Dirección, Luis García, Palomeque Cruz adelantó que ya se trabaja en una serie de lineamientos para realizar el proceso de titulación de exámenes profesionales y de posgrado, así como otros elementos importantes para los estudiantes, “la intención es que los servicios que ofrece la Universidad sean cada vez más fáciles, eficaces y de calidad”, concluyó.

Cabe mencionar que los jóvenes pueden ingresar al portal www.sel.ujat.mx con su matrícula y contraseña y tramitar su e-constancias. Video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=p1qXCnvfVQE