Sería una injusticia que alumnos sean reprobados, porque no todos tenían las tecnologías necesarias para desarrollar su actividad escolar, afirmó el presidente de la Comisión de Educación del Congreso Local, José Pablo Flores Morales.
Lee más: Les piden hasta $50 mil por entrar a la Escuela Normal; tutores protestan
Al pronunciarse a favor del decreto de la Secretaría de Educación Pública de no reprobar a los estudiantes de primaria y secundaria, el diputado refirió que hay muchas circunstancias que deben tomarse en cuenta para calificar a los estudiantes.
"Hay algunas situaciones que se dieron debido a la pandemia, como que algunos padres de familia sí contaban con las cuestiones tecnológicas para ayudar a sus hijos", dijo.
Mientras -añadió- que otras familias de escasos recursos económicos no contaban ni con internet y los aparatos como una computadora o celular para que sus hijos pudieran prepararse conforme a los planes de estudio.
Por lo que sería injusto reprobar a esos alumnos que no tenían las herramientas necesarias para desde casa poder ir realizando sus tareas y prácticas en sus respectivos grados durante este ciclo escolar.
Flores Morales consideró que es aplicable el 6 al menor para que no repruebe, y que se le exija para el próximo ciclo escolar 2022-2023 que se mejore su aprovechamiento.
Asimismo, que los maestros se esfuercen más para tratar de ayudar a sus educandos a recuperarse en materia de conocimiento. Cabe recordar que la SEP informó que los alumnos de primaria y secundaria no podrán ser reprobados, según se establece en el acuerdo número 11/06/22 por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del ciclo escolar.