A pesar de la cargada agenda de trabajo que se tiene en el Congreso de Tabasco, el diputado de Morena José Concepción García, confío en que antes de que concluya este año pueda ser aprobada la reforma al Código Penal para que se castigue con cárcel a las personas que practiquen el transporte público “pirata”.
Hizo votos porque se logre aprobar, sobre todo porque se acerca el mes de diciembre cuando los ciudadanos reciben sus aguinaldos y los delitos van en aumento por las compras de diversos artículos que se realizan.
El legislador propuso adicionar el Capítulo VII, integrado por el Artículo 73 Bis, al Título Undécimo, de la Sección Tercera, del Libro Segundo del Código Penal para el Estado de Tabasco, para tipificar el delito de “Prestación Indebida del Servicio de Transporte Público”, solicitud que fue turnada a la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil.
Expresó que es necesario actuar con mano dura y sancionar con cárcel el “pirataje”, conducir a exceso de velocidad las unidades del servicio público de transporte y a los empresarios transportistas que presten sus vehículos para cometer delitos.
De aprobarse la reforma, estaría contemplada en el párrafo V para castigar hasta con 10 años de cárcel a los empresarios transportistas que presten sus unidades del servicio público de transporte para cometer delitos.