"Esta institución militar será su casa durante un año, donde recibirán adiestramiento como buenos soldados de México y ciudadanos íntegros para que el día de mañana dirijan está gran nación", aseveró el comandante del 37 Batallón de infantería, Carlos Alonso Nava Levinstein al dar la bienvenida al personal del servicio militar nacional, remisos y mujeres voluntarias clase 2001.
Durante su discurso, explicó que el servicio militar surge a raíz de la segunda guerra mundial pensando en incrementar las fuerzas armadas con base a un reclutamiento masivo y en su ley que entró en vigor en 1942.
"El objetivo principal es impartir al personal de conscriptos los conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente con base en las misiones generales del Ejército y Fuerza Área mexicanos para desarrollar habilidades, valores y virtudes que permitan responder a las necesidades militares del país", enfatizó.
Fueron un total de 400 varones conscriptos y 3 mujeres voluntarias los que iniciaron este sábado las actividades de su servicio militar.
En presencia del secretario del ayuntamiento, Madián de los Santos Chacón, Nava Levinstein refirió que de igual forma se instruye sobre los riesgos de consumir sustancias con la promoción de una vida sana y responsable, además de fomentar en ellos el nacionalismo y respeto a los símbolos patrios.
"Tengan la certeza que el personal de jefes, oficiales y de tropas que constituimos el 37 Batallón de Infantería, nos sentimos orgullosos y entusiasmados con su participación", expresó para luego señalar que se impartirán los programas de adiestramiento de manera cabal y leal.
Asimismo, indicó que el camino que inician estos jóvenes es decisivo al servicio de la patria porque la institución militar es de las más nobles y de gran tradición en el pais, y cuyo actuar es observado por la población "a quien pertenecemos y nos debemos".
Terminada la ceremonia, el personal conscripto partió del batallón a realizar sus actividades de adiestramiento.